Rusia prohíbe exportación de trigo duro durante seis meses a partir de diciembre

Foto: Pixabay.

El Gobierno de Rusia informó que prohibirá la exportación de trigo duro por seis meses a partir del próximo 1 de diciembre con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país.

“Ha sido aprobada la iniciativa del Ministerio de Agricultura de prohibir temporalmente la exportación de trigo duro desde la Federación Rusa por un período de seis meses, desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024″, informó el Gabinete de Ministros en una nota de prensa.

Asimismo, el comunicado apunta a la intención de “garantizar la seguridad alimentaria y a contener los precios al consumidor en el mercado interno de los productos de la transformación de ese grano“.

Cabe destacar que aunque conforma un pequeño porcentaje de las variedades de este cereal que exporta Rusia, el trigo duro se utiliza para la elaboración de pasta.

Por su parte, el presidente de la Unión de Exportadores de Grano (UEG), Eduard Zernin, indicó en declaraciones al periódico Kommersant que la prohibición no afectará a los exportadores de trigo debido que representa un parte muy pequeña de su volumen de negocio.

Las ventas de todas la variedades de trigo ruso entre julio y octubre de este año alcanzaron lo 19 millones de toneladas, según la UEG, considerando las hasta 100.000 toneladas de trigo duro que exporta Rusia por temporada, principalmente a Italia y Turquía.

Previous Article
Captura de pantalla de video de Instagram @oscarcitomundo.

Oscarcito cantará gratis en El Valle (Caracas) este sábado 25 de noviembre

Next Article

Tarek William Saab anuncia la exhumación del cadáver de Canserbero y aporta nuevos detalles del caso

Related Posts