Cerró el molino de trigo más grande de Venezuela 

Foto: Cortesía | Referencial

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) de Venezuela, Juan Crespo, anunció este martes el cese de las operaciones del molino con mayor capacidad de producción en el país, que procesaba 30 mil toneladas de trigo.

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Crespo indicó que de este molino se sacaban 200.000 sacos mensuales de 45 kilogramos. 

Explicó que el motivo del cierre es la competencia desleal que experimentan los empresarios nacionales del sector con los productos terminados que llegan a Venezuela. 

“Traer la pasta de afuera vale 0,70 dólares, producirla en Venezuela cuesta 1,35 dólares (…) Hoy en día todo lo que entra de Brasil, Turquía, Italia, todo llega terminado. No es exageración, nos vamos a convertir en un Aruba, Curazao, que ahí no hay empresas, todo es containers”, expresó. 

Advirtió que, con el cierre del molino que pertenecía al grupo Mimesa, un total de 300 trabajadores se quedaron sin empleo.

Finalmente, indicó que el mejor trigo para la producción es el proveniente de Canadá y Estados Unidos y aclaró que el trigo ruso dejó de ser una opción para la industria porque presentó 60 % de impurezas, lo que generó un aprovechamiento inferior de rubro.

Previous Article

¿Qué necesitas para viajar a Colombia desde Venezuela?

Next Article

Amnistía Internacional respaldó la denuncia presentada por la Fundación Clooney en Argentina

Related Posts