USA entregará respuestas a las propuestas de seguridad rusas

Sergei Lavrov. / Foto: ONU. – Archivo.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov aseguró este viernes que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, prometió entregar la próxima semana respuestas a las propuestas de seguridad rusas.

Durante una rueda de prensa luego de su reunión con el diplomático estadounidense, Lavrov detalló que Blinken le dijo sentirse “satisfecho con el intercambio de puntos de vista, lo que les ayudará a proporcionar una respuesta por escrito la próxima semana”, refirió el portal Russia Today. 

Destacó que es “imposible leer” los documentos que el Departamento de Estado de EE.UU. ha preparado para la reunión. “Basta con hojear y abrir al azar cualquier página para ver que todo lo que está escrito allí no resiste un examen crítico”, agregó.

Durante la reunión los funcionarios abordaron los señalamientos de una posible invasión de Rusia a Ucrania. En este sentido, Lavrov indicó que el secretario de Estado de EE. UU. intentó situar a Ucrania en el centro de las discusiones sobre las garantías de seguridad.

Al ser consultado sobre un posible ataque a Ucrania, el canciller ruso reiteró que su país no tiene intención de hacerlo. Además, denunció que Occidente sigue intentando explotar de forma poscolonial nuevas zonas de influencia.

Finalmente, el alto funcionario calificó el encuentro con su homólogo norteamericano de útil y honesto. “Está de acuerdo en que hay que mantener un diálogo de forma más razonable. Espero que haya menos emoción”, sostuvo. 

Previous Article

Cantv lanza operativo para restituir el servicio a 5.000 clientes en Caracas

Next Article

Los venezolanos que tienen hasta tres trabajos para subsistir

Related Posts