El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció la mañana de este miércoles 22 de noviembre que en Perú impiden recargar combustible al avión que lleva a la selección nacional de fútbol venezolana, la Vinotinto de regreso a su país.
“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”, publicó el ministro de Relaciones Interiores en su cuenta en la red social X.
“El Gobierno de Perú aplica un secuestro vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer”, prosiguió el funcionario.
Además, exigió “el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia”.
Incidente entre policías y jugadores
Al final del encuentro futbolístico del martes, entre las selecciones de Venezuela y Perú, se produjo un fuerte incidente entre los jugadores venezolanos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los futbolistas venezolanos se acercaron a la tribuna norte del Estadio Nacional con el objetivo de lanzarle algunas camisetas a los hinchas venezolanos presentes en el estadio. Uno de los jugadores saltó la barda y uno de los policías lo agredió, causándole golpes en sus dedos.
Esto dio pie a que se iniciara un fuerte incidente entre los deportistas y los efectivos policiales, llegando incluso a intercambiar golpes.
Nahuel Ferraresi lamentó los hechos y dijo que “son cosas que no deberían pasar”, en declaraciones a La Vinotinto TV.
Dijo que lo golpearon dos veces y mostró en el video una lesión en dos de sus dedos.
Con información de La Verdad.