Urosa Savino “se encuentra delicado de salud”

Jorge Urosa Savino. Archivo.

El vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, Carlos Márquez, informó este lunes que el cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra “delicado de salud”, pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus. 

Durante una entrevista con la periodista Shirley Vargany para Unión Radio, el sacerdote explicó que Urosa Savino se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik, “eso lo ha ayudado a que la enfermedad no se desarrolle tan drásticamente”. 

Asimismo, dijo que “muchos sacerdotes, diáconos y religiosas se han vacunado”, aunque aseveró que aún quedan algunos que no han podido ser inmunizados. 

Reiteró que la Arquidiócesis de Caracas cuenta con un protocolo de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus. Además, recordó que el aforo en los templos está “por debajo del 30 % y que la distancia entre feligreses es de un metro y medio”. 

El pasado viernes 27 de agosto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el cardenal Urosa Savino había sido hospitalizado tras contraer el coronavirus. 

Jorge Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Fue uno de los cardenales electores quien participó en el cónclave papal de 2013, en donde se eligió al Papa Francisco, quien aceptó su renuncia como arzobispo de Caracas en julio de 2018.

Previous Article

Cancillería de Venezuela acusa a Colombia de generar "falsos conflictos"

Next Article

HRW: El tema humanitario debe ser "el eje central" de la negociación venezolana

Related Posts