Heladería de los mil sabores en Mérida cierra por fallas eléctricas

Heladería Mil Sabores. Foto cortesía.
Heladería Mil Sabores. Foto cortesía.

La famosa heladería Coromoto, conocida mundialmente por sus mil sabores y ubicada en el estado Mérida, cerró nuevamente sus puertas por los constantes apagones que se registran en la ciudad. Ya no habrá helados Guinness en Venezuela.

Los dueños pusieron un aviso en la fachada del local en el que reza: “Cerrado por los constantes cortes eléctricos. Pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas”.

El nombre de este famoso local es Heladería Coromoto, aunque la gente la reconoce como la heladería de los mil sabores. Por su variedad, en el año 1991 fue inscrita en el libro del World Record Guinness.

Es la segunda vez que la heladería cierra sus puertas. La primera vez se debió a la falta de leche en la región en los años que Venezuela atravesaba la crisis alimentaria.

Creación de la heladería

El fundador fue Manuel Da Silva Oliveira, un portugués que llegó a Venezuela en 1953. Fue un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial. Como cientos de migrantes europeos que llegaron al país, este hombre se dedicó a la actividad turística desde el servicio de heladería con creatividad y constancia.

El fundador murió el 31 de julio de 2018. Atendió su negocio desde que lo abrió en 1981.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Previous Article
zoológico clandestino. Foto cortesía.

PNB recupera a 19 animales exóticos de un zoológico clandestino

Next Article
Guyana. Foto cortesía.

Guyana dice que no permitirá “ningún movimiento para promover la xenofobia” hacia venezolanos

Related Posts