Maduro acusa a Colombia y USA de proteger a delincuentes de la banda de “El Koki”

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE. UU.) de presuntamente proteger a los líderes de la banda de Carlos Luis Revete, conocido como el Koki, que mantenía en zozobra la Cota 905 de Caracas.

Durante su participación en el acto de juramentación de Carmen Meléndez como alcaldesa electa de Caracas, Maduro aseveró que otros miembros de la banda criminal se encuentran protegidos en el Perú, por lo que instó a su gabinete a compartir con el presidente Pedro Castillo algunos datos sobre la presencia de delincuentes en el territorio. 

“Carmen Meléndez en 24 horas acabó con la banda de el Koki y todos los delincuentes terroristas y asesinos que estaban en la Cota 905. Salieron huyendo, los seguimos buscando”, sostuvo. 

Al respecto Maduro arremetió nuevamente contra Iván Duque, quien, según él, financiaba a la banda del Koki para desestabilizar la ciudad de Caracas. 

El Koki y El Galvis están protegidos en Colombia por el gobierno de Iván Duque porque ellos le daban plata, drogas y armas para crear una guerra en Caracas contra el pueblo”, aseguró. 

Asimismo acusó al gobierno de Estados Unidos de otorgarle la visa americana a uno de los “cerebros” de la organización criminal. 

“Uno de los cerebros de la banda está protegido en Estados Unidos. Le dieron la visa. Está protegido por el gobierno de Estados Unidos, traidor, asesino. Es la primera vez que digo esto”, agregó. 

El pasado mes de julio, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano ejecutaron un operativo en la Cota 905 para detener a los miembros de la banda criminal, quienes durante varios días protagonizaron balaceras en el sector caraqueño. 

En aquella oportunidad la Administración de Nicolás Maduro denunció que las semanas incautadas en la operación fueron supuestamente entregadas por la Casa de Nariño a los delincuentes. 

Previous Article
Movilnet tiene nueva promoción por el Día de los Enamorados.

Movilnet inaugura un Agente en Caracas con su nueva SIM y 'MaxDatos' 4G

Next Article

Piden respuesta inmediata al aumento de casos de VIH en Venezuela

Related Posts