Conozca cómo registrarse en el plan ‘Borrón y Cuenta Nueva’ de Corpoelec

Borrón y Cuenta Nueva. Foto cortesía.
Borrón y Cuenta Nueva. Foto cortesía.

La empresa estatal del servicio eléctrico Corpoelec puso en marcha en la región capital de Venezuela el plan Borrón y Cuenta Nueva, que consiste en la actualización de datos de los usuarios del servicio eléctrico nacional, que obliga a al menos 1,3 millones de familias a registrarse en un nuevo sistema para cumplir con este trámite y “simplificar” el pago de las facturas de electricidad, según voceros del Gobierno.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, este plan se aplica para que todos los usuarios introduzcan sus datos en el nuevo sistema, el cual permitirá aplicar un nuevo régimen de recaudación.

“Es un plan que fue establecido con la finalidad de activar un sistema nuevo de recaudación que vendrá a mejorar los procesos que tenemos actualmente para lograr una mayor recaudación de los recursos necesarios para mantener la sustentabilidad financiera de Corpoelec”, explicó a través de sus redes sociales.

Para que las personas puedan realizar este procedimiento, deberán ingresar a la página https://pagos.corpoelec.com.ve/login.

Allí se desplegará una ventana de inicio de sesión, pero al ingresar por primera vez y no disponer de una cuenta, deberá hacer clic en el botón “Registrarse“.

A continuación, podrá observar un panel en el cual se solicita un “tipo de identidad” para especificar entre venezolano, extranjero, jurídico, pasaporte o funcionario del Gobierno; y el número de identidad para introducir la cédula o el documento pertinente.

Al indicar los datos solicitados, se procede haciendo clic en “Verificar Datos“. El sistema hace una verificación rápida de la cédula y seguidamente se despliegan espacios que el usuario debe rellenar con sus datos personales.

  • Ambos nombres y apellidos.
  • Un correo electrónico válido.
  • La dirección de domicilio del usuario.
  • El estado, municipio y parroquia en la que reside.
  • Cargar el documento de identidad del usuario, ya sea escaneado o fotografiado, siempre que los detalles se aprecien con claridad.

Una vez finalizado este procedimiento, se debe marcar la casilla con la que se confirma que está de acuerdo con los términos y condiciones (puede leerlos antes de hacer clic) y posteriormente pinchar en “Registrarse”. También deberá marcar otra casilla en la que se compromete a aceptar, bajo declaración jurada, que los datos proporcionados son fidedignos.

Previous Article

Netflix sube los precios de suscripción en el mercado competitivo

Next Article

Bonos venezolanos se disparan tras flexibilización de sanciones por parte de USA

Related Posts