Plan ‘Metro se Mueve Contigo’ recupera 48 de las 51 estaciones del subterráneo de Caracas

Foto: Archivo.

El Ministerio de Transporte de Venezuela indicó que en el Metro de Caracas se recuperaron 48 de sus 51 estaciones, con la sustitución de 167 escaleras mecánicas y la rehabilitación de ascensores de pasajeros y de carga.

Estos trabajos se realizan a través del plan denominado Metro se mueve contigo, creado en septiembre de 2022 por el mandatario Nicolás Maduro, quien aprobó entonces USD 150 millones para la recuperación de este medio de transporte.

Delcy Rodriguez, quien es madrina del proyecto, dijo que también se recuperarían las “más de 100 obras de arte” que hay en las estaciones, además de los espacios de logística y de descanso de los trabajadores, aunque la nota de prensa de este martes no menciona resultados de estas tareas.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte destacó las “alianzas estratégicas” establecidas entre la empresa Insumos Ferroviarios (Inferca) con compañías del sector privado para la elaboración de “bloques de concreto”.

Además, señaló que la estatal Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela (Ferroven) dictó cursos para el personal técnico del sector.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
BCV

BCV vende USD 15 millones más a los bancos la misma semana

Next Article
Sitssa. Foto: Sitssa X

Sitssa habilita nuevos destinos hacia Cumaná y Puerto La Cruz

Related Posts