51,7% de los migrantes en Chile viven en dificultades económicas, según estudio

Foto: Elias Rovielo. – Flickr. – Archivo.

Según un estudio difundido el 16 de octubre por la Universidad de Talca y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el 51,7% de los migrantes y refugiados residentes en Chile tienen dificultades económicas para cubrir sus gastos esenciales y una alta probabilidad de endeudamiento en caso de pérdida del trabajo.

“El 51,7% de los 1.053 entrevistados señalan que, en caso de perder el trabajo, no tienen reservas económicas para cubrir los gastos del mes”, explicó el director del Centro Nacional de Estudios Migratorios de la universidad, Medardo Aguirre.

La investigación también detalla que el 61,5% de los encuestados no tienen acceso a una cuenta corriente, una tarjeta o una línea de crédito y que el 73,3 % recurren a otros trabajos adicionales u horas extras para incrementar sus ahorros.

Se calcula que actualmente hay 1,4 millones de migrantes en Chile, lo que equivale a más del 7% de la población, siendo los venezolanos los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

Previous Article
Sharon Stone. Foto cortesía.

Sharon Stone vive del arte pero no del cine

Next Article

La FAO inicia proyecto para 30 pozos de agua potable en Zulia

Related Posts