Sistema de pagos ruso Mir ya está disponible en Venezuela con el BDV

Foto: Archivo.

El sistema de pagos electrónicos Mir, que opera en varios países de Asia y Europa, ya está disponible en Venezuela, según anunció el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, este lunes.

Novak dijo a la agencia Tass que el sistema Mir cuenta con “más de 80.000 terminales” en el territorio venezolano, lo que permitirá impulsar el comercio bilateral entre Rusia y Venezuela, que actualmente ronda el 77%.

Asimismo, indicó que se está fortaleciendo la cooperación entre los sectores empresariales de ambos países y se están promoviendo las iniciativas comerciales.

Tarjetas Mir solo funcionan en el Banco de Venezuela

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Ortega Sánchez, explicó que por el momento las tarjetas Mir solo se pueden usar en las terminales del Banco de Venezuela (BDV), pero que se está trabajando para ampliar su uso a otras instituciones financieras.

Ortega Sánchez también aseguró que se está tratando de ubicar las terminales del Banco de Venezuela en zonas turísticas, para facilitar el acceso a los visitantes extranjeros que posean tarjetas Mir.

“Por ahora, las tarjetas solo se pueden utilizar en las terminales del Banco de Venezuela, y estamos tratando de garantizar que estas terminales estén ubicadas en zonas turísticas”, dijo.

Mir facilita las transacciones en rublos rusos

El sistema de pagos Mir es una plataforma electrónica que permite realizar transacciones en rublos rusos, la moneda oficial de Rusia. El sistema se ha expandido a nivel internacional y cuenta con la participación de países como Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

La incorporación de Venezuela a este sistema facilitará las operaciones comerciales y financieras con Rusia y otros países que utilizan el rublo ruso como moneda.

Cooperación entre Rusia y Venezuela en otros sectores

Además del sistema de pagos Mir, Rusia y Venezuela han cooperado en otros sectores como la industria farmacéutica y la salud. Novak informó que “desde 2020 se han registrado en Venezuela once medicamentos y vacunas rusas, con más de 32 millones de dosis entregadas”.

También destacó la cooperación en el sector de los fertilizantes, los equipos automotrices y los productos farmacéuticos.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

Tarek William Saab en Ginebra: se ha imputado a 1.691 personas por femicidio desde 2016

Next Article

Petro felicita a las partes involucradas en el proceso de negociación política en Venezuela

Related Posts