¿Qué hacer para comprar y vender divisas en el Banco de Venezuela?

Foto: Banco de Venezuela.

El Banco de Venezuela (BDV) ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar operaciones de cambio de moneda, tanto en dólares (USD) como en euros (EUR), a través de diferentes canales, presenciales y virtuales. Esta opción puede resultar atractiva para quienes quieran ahorrar en divisas, ante la situación económica del país caribeño y la fluctuación del tipo de cambio.

Sin embargo, el proceso no es tan simple como parece, ya que se deben cumplir una serie de requisitos y condiciones, además de enfrentarse a los controles estatales que regulan las transacciones en moneda extranjera.

Aunque la ley permite la libre convertibilidad financiera de la moneda, los tiempos de espera y las diferencias entre la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y la del mercado paralelo pueden desanimar a algunos usuarios.

¿Qué se necesita para operar con divisas en el BDV?

Para poder comprar y vender dólares o euros en el BDV, el usuario debe tener una cuenta en bolívares y otra en divisas con el mismo banco, y estar afiliado al servicio BDVenlínea personas. Este servicio se puede acceder desde la página web o desde la aplicación móvil del banco, ingresando con el usuario único y la contraseña.

Una vez dentro del portal, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Elegir la opción Divisas > Compra o venta y llenar los datos que se piden.
  • Si se usa la aplicación móvil, ingresar con el método de autenticación que se haya configurado.
  • Escoger la opción Divisas/Compra o venta y completar los datos requeridos.

Con este método se pueden adquirir divisas desde USD 1 o EUR 1, comprar y vender en línea, programar el retiro de efectivo y usar las divisas con la tarjeta de débito.

También existe otro canal para realizar estas operaciones, que consiste en comunicarse con el BDV por teléfono o por correo electrónico, para resolver dudas o consultas sobre los productos o servicios del banco. El número telefónico es 0500-MICLAVE (0500-6425283) y el correo electrónico es [email protected].

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article
Foto: Archivo.

Estiman que sector franquicias en Venezuela se contraerá alrededor de 40%

Next Article
Detenida en Maiquetía.

Detenida una sexagenaria con 200.000 euros en Maiquetía

Related Posts