BCV refuerza el mercado cambiario con inyección de USD 105 millones

BCV
Foto: BCV. – Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes 18 de septiembre una importante venta de 105 millones de dólares (USD) a los bancos, en un intento por evitar posibles tensiones alcistas en el mercado cambiario, reseña Banca y Negocios.

Esta operación se produce en un contexto de relativa estabilidad del tipo de cambio oficial, que subió menos de 1% la semana pasada, y del precio promedio del paralelo, que bajó 0,63%.

Mayor colocación del mes

La venta de este lunes supera en USD 48 millones o 84,2% a la realizada por el emisor la semana anterior, con lo que el monto total de intervención en lo que va de septiembre se sitúa en 219 millones de dólares.

De mantenerse este ritmo, se podría esperar que el costo de intervención del BCV al cierre del mes sea similar al de agosto, que fue de USD 341 millones.

El BCV fijó el precio de venta en 35,91 bolívares por euro (EUR), lo que representa un incremento de 0,53% con respecto a la semana anterior. Este valor en moneda europea se corresponde con el tipo de cambio oficial de referencia para este 18 de septiembre, que es de 33,66 Bs/USD.

Previous Article

Pagan bono 'Contra la Guerra Económica' de septiembre a trabajadores y jubilados del sector público

Next Article

Fiscal general venezolano presenta compendio de protocolos para fortalecer la investigación penal

Related Posts