Conindustria propone reducir el impuesto a las transacciones en divisas 

Foto: Cortesía

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, sugirió este miércoles que el impuesto a las transacciones en divisas se reduzca a 0,5 o 1 %, además de excluir a las personas naturales y a las pequeñas empresas para evitar que se vean afectadas. 

Durante una entrevista concedida a Vivo Play, Pisella señaló que ha solicitado al Estado venezolano que se revise los impuestos nacionales, municipales y regionales que deben pagar los empresarios, dada la voracidad fiscal que les afecta. 

Sobre la reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, consideró que el tributo de 3 % es elevado y excesivo. En este sentido, dijo que la Cámara emitió un documento con varias observaciones pero no obtuvo respuesta por parte de la Asamblea Nacional (AN). 

Pisella aseguró que tiene esperanzas de que la Ley tenga modificaciones en su contenido, puesto que poner en práctica la normativa “no será sencillo”. 

Además, afirmó que el aumento de los impuestos podría ocasionar que los comerciantes formales migren hacia la informalidad. 

Al mismo tiempo, acotó que el consumo y el poder adquisitivo continúan deteriorados en el país.

En referencia a la reducción del encaje legal, Pisella aseveró que la industria necesita mucho más que 75 millones de dólares estadounidenses (USD), “pero es un inicio que va en la dirección correcta, sin embargo podría ser insuficiente”.

Expresó que el propósito es que poco a poco regrese la normalidad en cuanto al tema crediticio. Finalmente, estimó que en el 2022 podría haber un crecimiento durante el año 2022 siempre y cuando se apliquen medidas económicas acertadas. 

Previous Article

Descubren que el núcleo de la Tierra "es bastante anormal"

Next Article

López Obrador asoma una "pausa" en las relaciones entre México y España

Related Posts