Según la revista Forbes, el astro portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo en 2023, luego de publicarse la lista de los diez jugadores con mayores ingresos por salario y patrocinios.
Ronaldo, que fichó por el Al-Nassr FC de Arabia Saudí en la temporada 2022-2023, percibe 260 millones de dólares por campaña, una cifra récord que supera con creces a sus más cercanos competidores.
En el segundo lugar de la lista se encuentra el argentino Lionel Messi, que dejó el Barcelona para jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Inter Miami. El capitán de la selección albiceleste gana 135 millones de dólares por temporada, convirtiéndose en el primer jugador de la MLS en entrar en el ‘top 10’ desde David Beckham en 2012.
El brasileño Neymar Jr., continúa en la lista. El futbolista se marchó del París Saint-Germain al Al Hilal saudí. El ex del Barcelona y del Santos cuenta con una amplia cartera de patrocinantes que le reportan 112 millones de dólares por campaña.
El francés Kylian Mbappé, estrella del París Saint-Germain, ocupa el cuarto puesto con unos ingresos de 110 millones de dólares por temporada. Le sigue el francés Karim Benzema, que dejó el Real Madrid para jugar en el Al Ittihad saudí, donde cobra 106 millones de dólares por campaña.