Taller de teatro para niños en el Trasnocho Cultural, una oportunidad para aprender con Valentina Garrido

Foto: Archivo.

La reconocida actriz venezolana Valentina Garrido invita a los niños entre 6 y 12 años de edad a participar en su último taller de teatro del año, que se realizará en el Trasnocho Cultural, uno de los centros culturales más importantes de Caracas.

El taller, que forma parte de la Escuela de Artes Escénicas Valentina Garrido, fundada a principios de 2023, tiene como objetivo brindar un espacio lúdico y educativo para los más pequeños de la casa, donde podrán desarrollar sus habilidades artísticas y personales, a través de la magia del teatro.

“Este es un espacio creado para la diversión de todos los niños”, expresó Garrido en su cuenta de Instagram, @valgarridoes, donde invitó a sus seguidores a inscribir a sus hijos en el taller. “Estaremos durante dos meses desarrollando las herramientas de todos estos niños de manera integral, a través de la magia del teatro”.

El taller se dictará todos los sábados de 10:00 am a 1:00 pm, durante dos meses, con un costo total del 50 dólares (USD). Al finalizar el curso, los niños tendrán la oportunidad de mostrar lo aprendido en una obra teatral, que se presentará en la sala del Trasnocho Cultural.

Garrido, quien cuenta con más de 17 años de experiencia sobre las tablas, aseguró que en el taller los niños aprenderán a trabajar en equipo, a fortalecer su autoestima y a crear personajes a partir de los clásicos universales del teatro.

“Para más información, comunícate al 0412-0307642”, dijo Garrido. “Te esperamos, así que inscribe a ese pequeño”.

Una actriz con trayectoria y reconocimiento

Valentina Garrido es una apasionada de las artes escénicas, que inició sus estudios de actuación a los 15 años de edad en cursos y talleres, hasta que ingresó formalmente a la Escuela Juana Sujo. Luego, se formó como directora teatral en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Su educación, constancia y responsabilidad le han permitido destacar en más de 50 piezas teatrales, 9 monólogos y 28 agrupaciones. Ha trabajado con renombrados directores de teatro venezolano y se ha capacitado continuamente con grandes maestros de las artes escénicas nacionales e internacionales.

Además de su extensa trayectoria en teatro, Valentina Garrido ha incursionado con éxito en cine y televisión. Uno de sus trabajos más recientes fue la telenovela Eneamiga, producida por RCTV Internacional y transmitida por Televen en enero de 2021, donde interpretó a la abogada Carla Arias, un personaje antagónico que causó conflictos en la historia. Eneamiga fue escrita por José Simón Escalona, con guion de Karin Valecillos y dirección de Javier Vidal.

El talento de esta venezolana ha sido reconocido con importantes premios como el Marco Antonio Ettedgui (2020) y la Orden al Mérito en el Trabajo (2022).

Previous Article
Franja de Gaza. Foto cortesía.

Israel ordena la evacuación de más de un millón de personas en el norte de Gaza

Next Article
Cristiano Ronaldo. Foto cortesía.

Cristiano Ronaldo podría ser condenado a 99 latigazos en Irán

Related Posts