La vicepresidenta de la Junta Regional de Primaria de Guárico, Darlene Zambrano, anunció su dimisión a la organización de las elecciones internas de la oposición venezolana través de un video que circuló en las redes sociales.
En el material audiovisual, Zambrano afirmó que el proceso electoral que se llevará a cabo dentro de 10 días tiene “inconsistencias” que no se pueden resolver a tiempo y que hacen inviable la organización.
Así, explicó las razones de su decisión y se mostró crítica con la forma en que se está llevando a cabo el proceso comicial “En reiteradas oportunidades he visto que las cosas no se están llevando como debe ser. Hay inconsistencias, y en vista de que ya estamos a 10 días para las elecciones (primarias), eso no lo van a poder subsanar rápidamente (…). No puedo avalar este tipo de inconsistencias que he visto y no estoy de acuerdo; por eso es que hago esta renuncia”, expresó.
Zambrano manifestó su deseo de que en el futuro se pueda realizar una elección transparente y democrática, donde los venezolanos puedan “elegir a un candidato real” que los represente.
La renuncia de Zambrano se suma a la de otros miembros de las juntas regionales que han dejado sus cargos en las últimas semanas. Esta situación ha generado dudas y cuestionamientos sobre la legitimidad y la eficacia del proceso electoral programado para el próximo 22 de octubre, que busca definir al candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales.