El presidente Nicolás Maduro ironizó este lunes con que este 23 de enero se celebrarán cinco años de la “presidencia de Juan Guaidó”, ya que en ese mismo día pero de 2019, la Asamblea Nacional electa en 2015 lo designó como “presidente interino”.
Por esa razón, el mandatario dijo que mañana irán a la calle “a celebrar la presidencia” del opositor.
En su programa Con Maduro Más, el presidente añadió que antes que Guaidó “asumiera la presidencia, asaltaron una unidad militar, sacaron videos por TikTok y llamaron a la zozobra”.
“¿Y cuál fue el resultado? Fueron neutralizados, capturados. Están presos, juzgados, perdieron la carrera militar, perdieron la familia, van a pagar 20, 30 años de cárcel. Desmoralizados, sin amistades, sin nada, y otros se fueron para el exterior, ¿a qué? A mendigar en las calles, a ser pateados, porque los usan, y después los desechan, ahí está”, precisó.
En seguida, Maduro fue sarcástico al expresar: “Lo que sí es cierto es que mañana se cumplen cinco años de la presidencia de Guaidó. Mañana vamos a la calle a celebrar la presidencia de Guaidó. Imbécil, ridículo”.
Finalmente, preguntó a la “extrema derecha” y “al imperialismo”: “¿Dónde está esa oposición?, ¿está fuerte, victoriosa? ¿Dónde está la revolución y el pueblo? ¿Dónde está Guaidó? 5 años después, ¿Dónde está Maduro? Saquen sus propias conclusiones”.