Justicia argentina ordena revisar el avión venezolano retenido

Foto: Zhou Qiming. – Planespotters.net. – Archivo.

La Justicia de Argentina ordenó este miércoles el registro del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde hace ya más de una semana y a cuya tripulación se le ha impedido salir del país austral.

Fuentes judiciales consultadas por la agencia argentina de noticias Télam informaron que el juez encargado del caso, Federico Villena, solicitó la custodia del avión en cuestión tras pedir en un primer momento ser notificado de cualquier movimiento de este.

El magistrado trabaja en colaboración con la fiscal Cecilia Incardona en una batería de medidas de prueba entre las que se incluye esta que adelanta la citada agencia argentina. El caso de la aeronave sigue aún bajo secreto de sumario.

Las autoridades argentinas investigan si alguno de los 19 tripulantes que llegaron al país a borde de un avión de la venezolana Emtrasur tiene algún vínculo con el terrorismo internacional, y en concreto con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Villena ya dispuso el martes el registro del hotel donde se alojan los miembros de la tripulación, confiscando además toda la documentación vinculada al avión, así como las pertenencias y pasaportes de los tripulantes. Además, ordenó la prohibición de salida del país a los tripulantes sin especificar un plazo máximo.

El ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, ya adelantó el lunes que uno de los tripulantes de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, “familiar del ministro del Interior de Irán”, pertenece a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La aeronave, con matrícula venezolana, se encuentra retenida por las autoridades de aviación civil en el aeródromo de Ezeiza, donde aterrizó tras hacer una parada el 6 de junio debido a las malas condiciones meteorológicas, con catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes.

Previous Article

César Burguera: Nuevo libro de Tarek William Saab es "toda una insuperable experiencia literaria"

Next Article

La Fed de USA vuelve a subir los tipos de interés para contener la inflación

Related Posts