El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, está en la mira de la Interpol, que emitió una alerta azul para localizarlo y detenerlo. Cerrón fue condenado la semana pasada a tres años y medio de prisión por un delito de corrupción cometido en 2014, cuando era gobernador de Junín.
Huyó de la Justicia peruana
Cerrón se fugó el pasado viernes, el mismo día que se leyó su sentencia por una serie de irregularidades en las obras de un aeródromo en Junín, por las que también tendrá que pagar una indemnización al Estado de 800.000 soles (unos 209.425 dólares).
Su abogado Luis Mayhua dijo que se entregaría a las autoridades, pero hasta ahora no se sabe dónde está. No es la primera vez que Cerrón se escapa de la Justicia, ya en 2019 estuvo 16 días prófugo por otra condena por corrupción.
Posibles destinos
La Interpol informó a nivel internacional que Cerrón es “una persona que presenta interés para una investigación policial” y advirtió que podría viajar a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.
Un aeródromo innecesario
El caso por el que fue condenado Cerrón tiene que ver con irregularidades en la construcción del Aeródromo Regional Wanka, en la ciudad de Orcotuna. El Gobierno Regional de Junín inició las obras a pesar de los informes negativos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que señalaban que la región ya contaba con un aeropuerto operativo.