La Alcaldía de Caracas inició un plan piloto en los sistemas de estacionamientos con los parquímetros digitales en la capital venezolano, y ahora la dirección de la entidad amplió los lugares donde estará el programa y detalló el monto a pagar.
Los parquímetros están ubicados alrededor de la avenida Vollmer, en el Centro Comercial Parque Caracas y en el elevado de la avenida Andrés Bello, zonas de estacionamientos limitados. Con esta iniciativa de las autoridades, no es necesario que los usuarios de los vehículos acudan a parqueros informales.
De acuerdo con una nota de prensa, el nuevo sistema tiene establecido una tarifa plana con un costo de 50 bolívares (Bs) o 1,46 dólares (USD). Este plan de parquímetros digitales tiene dos modalidades de pago: punto de venta o a través de la aplicación Pago directo, que está disponible para 30 estacionamientos en la ciudad capital.
Los usuarios pueden descargar la app escaneando el código QR que se muestra en las señalizaciones ubicadas en cada unos de los puntos.
Asimismo, el servicio está disponible de lunes a domingo, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., mientras que los vehículos son custodiados por operadores y la Policía de Caracas.