Gil y Lavrov reafirman intención de construir “un nuevo orden mundial”

Foto cortesía.
Foto cortesía.

Venezuela y Rusia reafirmaron este miércoles “las relaciones de amistad y estratégicas”, para la construcción de “un nuevo orden mundial”, durante un encuentro celebrado entre el canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Este acuerdo se da en el marco de la participación de ambos funcionarios en la Asamblea General de la ONU, que tiene lugar en Nueva York.

En su cuenta en X, el ministro de Exteriores venezolano señaló que se trata de un importante encuentro con el canciller ruso. Según Gil, “celebró el papel proactivo de Caracas en los asuntos regionales, su contribución a intensificar los procesos de integración en el continente americano y promover el acercamiento entre América Latina y la Unión Económica Euroasiática (UEE)”.

De acuerdo con la nota de prensa, ambos diplomáticos “repasaron temas de la agenda de cooperación” conjunta y ratificaron su rechazo a la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos.

En paralelo a la Asamblea General de ONU, el canciller venezolano se reunió también con el ministro de Exteriores de Catar, Sheikh Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, con quien revisó la agenda bilateral y estrechó “vínculos de cooperación”.

Previous Article
Rusia.

Rusia aprueba a 31 países para participar en su mercado de divisas

Next Article
Minería ilegal en Yapacana. Foto cortesia.

Capturan a 51 personas vinculadas a la minería ilegal en Yapacana

Related Posts