Fiscalía venezolana registrado 1.201 feminicidios en los últimos cinco años

Foto: Ministerio Público | Twitter

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de este año, ha contabilizado 1.201 casos de feminicidios en el país, algunos de ellos “frustrados”. 

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el funcionario indicó que en los últimos cinco años han imputado a 1.081 presuntos feminicidas y han condenado a 443 victimarios.

“Desde agosto de 2017, hemos otorgado 322.456 medidas de protección a mujeres en riesgo, para evitar que puedan ser víctimas de hechos punibles, con los que coloquen en riesgo su integridad física y psicológica”, afirmó.

Asimismo, dijo que se han presentado 48.019 imputaciones en contra de sujetos que han “atentado” contra las mujeres, aunque no precisó los delitos.

175 feminicidios en 2022

Al menos 175 feminicidios se registraron en Venezuela entre enero y septiembre de 2022, lo que da un promedio de una mujer asesinada por violencia machista cada 37 horas, según datos de la ONG Utopix. 

La organización sostuvo que desde el Estado “no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”. 

Desde el año 2020, según la organización, se dispararon los casos de violencia fatal contra la mujer en medio del confinamiento por la pandemia. Ese año el promedio fue de un caso cada 34 horas, mientras que en 2021 se produjo un femicidio cada 36 horas.

Previous Article

Pedro Sánchez es el nuevo presidente de la Internacional Socialista

Next Article

Cómo se vive el 'Black Friday' en Venezuela

Related Posts