Kim Jong-un: Pionyang estará del lado de Moscú “en la lucha contra el imperialismo”

Kim Jong-un.
Kim Jong-un

En su encuentro con Vladimir Putin, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró este miércoles que Pionyang “siempre” estará del lado de Moscú “en la lucha contra el imperialismo”.

“Rusia se ha levantado ahora para defender su soberanía estatal y proteger su seguridad. Queremos seguir desarrollando las relaciones, siempre hemos apoyado a Putin y al Gobierno ruso. Espero que siempre estemos juntos en la lucha contra el imperialismo y por la construcción de un Estado soberano”, dijo Kim.

El norcoreano señaló que su visita a Rusia tiene lugar en un “momento especial”, y resaltó que el desarrollo de los lazos con la nación euroasiática es ahora “la principal prioridad” para su país.

Durante el almuerzo de ambos mandatarios Putin reiteró que ambas naciones se esfuerzan por “fortalecer los lazos de camaradería y buen vecindad en aras de la paz, la estabilidad y la prosperidad” en la región.

Por su parte, Kim dijo que Rusia se enfrenta a un “montón de maldad con ilusiones de expansión y hegemonía” y mostró su confianza en la victoria de Moscú en el marco del operativo en Ucrania.

“Estoy profundamente convencido: el heroico Ejército y el pueblo rusos han heredado brillantemente las tradiciones de la victoria y demostrarán con confianza las inestimables virtudes del honor en dos frentes: la operación militar especial y la construcción de un Estado fuerte”, aseveró Kim durante su brindis en el almuerzo.

Previous Article

Avior Airlines volará entre Venezuela y Curazao desde octubre

Next Article

Venezuela y China instalan siete subcomisiones para la cooperación estratégica

Related Posts