Danny Masterson es sentenciado a cadena perpetua por violación a dos mujeres

Foto: cortesía IG @dannymasterson
Foto: cortesía IG @dannymasterson

Sentenciaron al actor de That ’70s Show Danny Masterson a entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres hace dos décadas. Según la información de AP, la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Charlaine F. Olmedo dictó la sentencia a tras escuchar declaraciones de las mujeres.

Según la jueza, el actor de 47 años expuso a las mujeres a niveles de traumas que experimentaron el sufrimiento causado por los recuerdos perturbadores del hecho.

“Cuando me violaste, me robaste algo”, dijo una mujer, por cuya violación Masterson fue convicto en 2003. “Eso es lo que es una violación: un robo del espíritu”.

Mientras las mujeres hablaban, el actor, que está detenido desde mayo, estaba sentado en la sala, vestido de traje escuchando y observando a las víctimas.

“Eres patético, perturbado y totalmente violento”, añadió la mujer. “El mundo es un lugar mejor mientras estés en prisión”, señaló una de ellas.

La otra víctima de violación dijo que Danny Masterson “no ha demostrado un ápice de remordimiento por el dolor que causó”. Dijo al juez que “yo sabía que debía estar preso para seguridad de todas las mujeres con las que estuvo en contacto. Lo lamento tanto, ojalá lo hubiera denunciado antes a la policía”.

Se supo que un primer jurado no logró veredictos en las tres acusaciones de violación en diciembre y el juez declaró juicio nulo. Por su parte los fiscales iniciaron un nuevo juicio meses después.

Masterson renunció a su derecho a hablar antes que se pronunciara la sentencia y no reaccionó visiblemente al escucharla, como tampoco lo hicieron sus familiares que lo acompañaban. Su esposa, la actriz Bijou Phillips, lloró durante la audiencia.

Los jueces declararon a Masterson culpable de dos casos de violación luego de deliberar durante siete días. Los ataques se dieron en la casa de Masterson, cerca de Hollywood, en 2003.

El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre la tercera acusación, de que Danny Masterson había violado a una novia suya. El voto fue de ocho a cuatro a favor de la culpabilidad.

Previous Article

Inflación en Colombia baja a 11,43% anual en agosto

Next Article

Lunes 11 de septiembre será feriado bancario en Venezuela

Related Posts