Operación policial en Venezuela desbarata red de estafadores que engañaba a peruanos por internet

Foto: Archivo.

Una “organización criminal dedicada a la estafa de ciudadanos peruanos” que operaba desde Venezuela fue desmantelada por la Policía de ese país, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Siete detenidos en Acarigua

Rico explicó, a través de su cuenta en Instagram, que la operación policial se realizó en coordinación con la Interpol, que alertó a las autoridades venezolanas sobre la actividad ilícita de esta banda.

La investigación permitió la captura de siete personas, la mayoría familiares entre sí, en la ciudad de Acarigua, ubicada en el estado Portuguesa, al oeste de Venezuela.

Estafa vía internet

El jefe policial detalló que los estafadores ofrecían diversos artículos en venta por internet, especialmente dirigidos a compradores peruanos. Una vez que recibían el pago por las transacciones, cortaban toda comunicación con las víctimas.

Los detenidos fueron “puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y de los tribunales venezolanos”, agregó Rico.

Balance policial

El pasado 23 de agosto, el director del Cicpc informó que este cuerpo policial ha detenido a un total de 18.741 personas en lo que va de año por diversos delitos. Sin embargo, no dio más detalles sobre los lugares, fechas o características de los detenidos.

Estas cifras solo corresponden al Cicpc, que apoya las labores de investigación de la Fiscalía, pero no incluyen las detenciones que realizan la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Previous Article

Inicia en Caracas el Plan Nacional de Matriculación de Motos

Next Article

Víctor Muñoz estrena versión flamenca de 'El que manda soy yo'

Related Posts