ONU: 1,5 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria en siete meses

Foto: Ocha Venezuela.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló el jueves que 1,5 millones de venezolanos fueron atendidos con algún tipo de asistencia humanitaria entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año.

Según un informe de la Ocha, la ayuda humanitaria “está presente en 305 municipios” de los 23 estados del país caribeño, así como en Caracas. La organización indicó que “hasta 31 julio de 2023, la respuesta humanitaria llegó a 1,5 millones personas con algún tipo de ayuda”.

Salud, alimentación y agua

La Ocha detalló que un millón de personas recibieron alguna ayuda relacionada con la salud, 565.000 con la seguridad alimentaria y medios de vida y 515.000 fueron beneficiadas en materia de agua, saneamiento e higiene.

Sin embargo, aclaró que hay ciudadanos que reciben más de una forma de asistencia.

141 organizaciones involucradas

El informe señaló que un total de 141 organizaciones —ONG locales e internacionales, así como agencias de Naciones Unidas— implementaron proyectos humanitarios en los primeros siete meses de 2023.

Estos proyectos han alcanzado al 28,85% de la meta planteada por la ONU para este año, de 5,2 millones de personas.

Balance del año pasado

La ONU recibió 309,6 millones de dólares (USD) para la ayuda humanitaria en Venezuela el año pasado, lo que representa el 38,9% de los fondos que requirió. Con ese dinero, logró alcanzar a 2.800.000 personas con necesidades urgentes.

Aportes al desarrollo sostenible

La organización considera que en 2022 hizo tres “grandes aportes” para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el país: “Llegar a las personas más vulnerables” con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica —luego de ocho años de contracción— y “contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos”.

Previous Article

Maduro crea fondo millonario para financiar a los productores

Next Article
Gloria Pinho. Foto cortesía.

Gloria Pinho: candidatos inhabilitados deben retirarse porque "engañan" a los venezolanos

Related Posts