Detienen a otro fiscal por tráfico de combustible en Delta Amacuro

Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público (MP).

El fiscal general Tarek William Saab anunció este lunes la detención del fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña, por el presunto delito de tráfico de combustible. 

Peña es el segundo fiscal superior arrestado en las últimas horas. El primero fue Manuel Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar, quien junto al alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui, Carlos Vidal, eran líderes de una red delictiva que traficaba gasolina. 

“Hoy, en el desarrollo del combate a las mafias que trafican (con) gasolina y en coordinación con el presidente Nicolás Maduro y el ministro (del petróleo) Tareck El Aissami, junto a los organismos auxiliares de justicia, hemos detenido al fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Por su parte El Aissami explicó que Peña era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. En el operativo, también fue arrestado el funcionario de Pdvsa, Juan García Barragán, quien presuntamente formaba parte de estas mafias criminales. 

El pasado sábado el ministro de Petróleo informó sobre la detención del alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, Carlos Vidal, junto con otros dos funcionarios de alto nivel, quienes fueron identificados como líderes de una red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina. 

En un mismo hilo de tuits, Saab informó que “con estos recientes golpes contra los funcionarios del Ministerio Público que mancillaron las banderas de lucha de nuestra institución” se contabilizan 290 exfiscales judicializados por corrupción durante su gestión

Y añadió: “El más reciente balance de exfiscales detenidos y procesados judicialmente en Mérida, Bolívar y Delta Amacuro -durante esta última semana- arroja la cifra de 6 de estos sujetos ya privados de libertad“. 

Previous Article

Inter incorpora en modo 'premium' el paquete de canales 'DirecTV Sports'

Next Article

VOA: ¿Qué busca Maduro con su “Mano de Hierro”?

Related Posts