X solo mostrará la imagen de los artículos compartidos

Imagen: X.

La red social de Elon Musk, X (antes Twitter), tiene previsto cambiar la forma en que se ven los enlaces a artículos y noticias en su plataforma. Según anunció el propio Musk, la idea es eliminar los titulares y los extractos de las noticias, y dejar solo la imagen principal y el enlace al artículo.

Esta medida, que fue propuesta por el propio Musk, busca mejorar la estética del feed principal de la red social, donde se muestran las publicaciones de los usuarios. Así lo confirmó el empresario en una publicación en X (Twitter), donde dijo que el cambio “mejorará mucho la estética” de la plataforma.

Actualmente, cuando un usuario comparte un artículo en X (Twitter), la publicación muestra la imagen principal de la noticia y debajo el titular con las primeras líneas del artículo. Así, los usuarios pueden saber de qué trata la noticia y acceder a ella haciendo clic en la imagen o el titular.

Con el cambio previsto, solo se mostrará la imagen del artículo, que seguirá funcionando como enlace a la noticia. Si el usuario quiere añadir algún contexto o comentario, tendrá que escribirlo manualmente junto con el enlace al artículo, como si fuera una publicación con una imagen sin enlace.

El medio Fortune fue el primero en informar sobre este cambio, basándose en las declaraciones de una fuente relacionada con la red social. Según esta fuente, el objetivo del cambio es reducir el espacio que ocupan las publicaciones en pantalla, para que los usuarios puedan ver más contenido en su feed principal. Además, otra razón para eliminar los titulares es evitar el clickbait, es decir, los titulares diseñados para llamar la atención y provocar que los usuarios hagan clic en el enlace.

Previous Article

ChatGPT demuestra una “impresionante” capacidad para decidir en casos clínicos, según un estudio

Next Article
Accidente en México. Foto cortesía.

Mueren 15 migrantes en un choque en México: la mayoría de pasajeros eran venezolanos

Related Posts