Un potente terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves al mediodía el centro de Colombia (pasada la 1:00 p.m. en Venezuela), causando alarma entre los habitantes de varias ciudades y municipios del país neogranadino y sintiéndose también en la capital venezolana, Caracas.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el epicentro del sismo se ubicó en El Calvario, un municipio del departamento colombiano del Meta, a una profundidad menor a 30 kilómetros.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales por el temblor, que se sintió con fuerza en Bogotá, la capital colombiana, y otras localidades cercanas. Sin embargo, las autoridades locales están realizando un barrido por las zonas afectadas para verificar posibles afectaciones.
El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Gustavo Duque, reportó en la red social X que vecinos de la localidad sintieron el sismo.
Apenas 15 minutos después del primer temblor, otro movimiento telúrico de menor intensidad pero más superficial se registró en Villavicencio, la capital del Meta. Según el SGC, este segundo sismo tuvo una magnitud de 5,6 grados y una profundidad de 29 kilómetros. Este evento también se percibió en varias regiones de Colombia.