Javier Milei gana las elecciones primarias en Argentina

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El economista Javier Milei ganó las elecciones primarias en Argentina con el 30,16% de los votos, los dos candidatos de Juntos por el Cambio llegan al 28,26% y el peronismo, que actualmente gobierna el país, quedó en tercer lugar con el 27,18%.

El partido de Milei, La Libertad Avanza, en su debut en unas elecciones generales, obtuvo más de 6,5 millones de votos, según los resultados oficiales preliminares, por encima de las dos grandes coaliciones de Argentina.

“Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que pondrá fin no solo al kirchnerismo, sino también a la casta parasitaria, inútil y chorra (ladrona) que hunde al país”, dijo Milei en su discurso tras conocerse su victoria.

Por otra parte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich ganó cómodamente sobre quien hasta hace poco era el favorito de la contienda, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich, que encabezó una campaña basada en la necesidad de fortalecer la lucha contra la inseguridad. Obtuvo más de 3,6 millones de votos, mientras que Larreta logró apenas 2,4.

En la interna de Unión por la Patria, lema electoral del gobernante peronismo para estas elecciones, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, triunfó por una amplia diferencia, de más de 3 millones de sufragios, sobre el joven dirigente social Juan Grabois.

Previous Article

Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable en gran parte de Venezuela

Next Article
Foto cortesía.

Hombres armados secuestraron a la hija de exalcalde de Quito

Related Posts