Conoce cómo identificar un medicamento no apto para su consumo

Foto: M. Vorel. – LibreShot.

El presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar) de Venezuela, Tito López, explicó cómo identificar cuando un medicamento está adulterado o no es apto para su consumo para evitar daños en el organismo.

En una entrevista para el medio de comunicación VPI TV, dijo que “la farmacia no debería estar comprando ningún ilícito, tiene que ser penada como tal porque la ley lo rige así, inclusive hasta el cierre de la farmacia”

El farmacéutico patrocinante es el responsable de que los medicamentos que se vendan en la farmacia estén debidamente registrados o permisados por las autoridades sanitarias en el país”, agregó.

Compra en droguerías

Asimismo, recordó que las farmacias tienen que comprar a través de las droguerías, ya que estas piden los papeles correspondientes a la empresa que importe el producto, ya sea registro, permiso de instalación y funcionamiento, así como verificación del vencimiento y permiso del producto.

“Son una serie de pasos que tiene que seguir la empresa que quiere comercializar el medicamento a través de la distribuidora. Y en el caso de la droguería, también tiene que tener su permiso de instalación, funcionamiento; la farmacia responsablemente debe comprar única y exclusivamente a las empresas que están debidamente instaladas, ya sean droguerías o, en su defecto, si le compraran a algún laboratorio directamente”, precisó.

López destacó que el medicamento debe tener troqueleado el numero de lote, fecha de vencimiento y en idioma español. También el prospecto debe ir de la mano con lo que dice el medicamento en el estuche, “donde se detallen también los efectos secundarios“.

Previous Article
Foto cortesía.

Natalie Portman y Benjamin Millepied, separados por infidelidad

Next Article

Asaltan y ofenden a Valentina Quintero en Caracas

Related Posts