Hugo Carvajal se declara no culpable ante juez de Nueva York

Foto: Cortesía

El exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Hugo “El Pollo” Carvajal se declaró no culpable ante un juez de Nueva York tras su extradición desde España por cargos de narcotráfico, entre otros. 

El juez Stewart Aaron, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, que se limitó a leerle los cargos, fijó una nueva fecha para el próximo 25 de julio, día que comparecerá ante el juez que llevará su caso, Alvin Hellerstein, informó la agencia de noticias EFE. 

El abogado Zachary Margulis-Ohmuna pidió que se le realice un análisis médico y añadió que la Fiscalía no dispone de pruebas en su contra como mensajes de texto, correos electrónicos o conversaciones grabadas, videos ni ninguna otra prueba física.

También añadió que, a diferencia de otros casos de narcotráfico, en el de Carvajal no hay “evidencias de riquezas (de procedencia) inexplicable” en un texto que preparó y entregó a los informadores. 

Destacó que Carvajal llegó a ser diputado en su país pero luego rompió relaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Fiscalía estadounidense aseguró tener pruebas de la participación de Carvajal en el envío de un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína que habrían Sido transportadas de Venezuela a México en 2006.

Carvajal, que huyó de Venezuela con pasaporte falso en 2019, llevaba más de dos años en prisión preventiva en España ante el patente riesgo de fuga, dado que estuvo en paradero desconocido casi dos años, entre 2019 y 2021.

Previous Article

Establecen en Gaceta Oficial tarifas de transporte terrestre de hidrocarburos en Venezuela

Next Article
BCV

BCV inyecta otros USD 5 millones a la banca

Related Posts