A quién elegirían los venezolanos como Presidente en 2024, según Hinterlaces

Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela. / Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

La encuestadora venezolana Hinterlaces hizo públicos los resultados de un sondeo de opinión realizado en junio, el cual arrojó que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganaría un nuevo mandato al frente del Palacio de Miraflores.

La firma hizo este estudio de cara a las elecciones presidenciales de 2024, cuyo ganador será quien gobierne el país sudamericano hasta 2029.

Así, Maduro lidera el listado con 37% y le siguen el empresario venezolano Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, con 12%; así como la dirigente opositora María Corina Machado, con 4% y repitiendo este resultado los gobernadores de los estados Carabobo y Zulia, Rafael Lacava y Manuel Rosales, respectivamente. También la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, con 3%.

Continúan el ranking del estudio de Hinterlaces los opositores Juan Guaidó, Henrique Capriles y Leopoldo López, así como el diputado chavista Diosdado Cabello. Todos con 2% cada uno.

Al final de la lista está ubicado el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, así como el dirigente opositor Henry Ramos Allup, obteniendo cada uno 1%. La opción “otros” también estuvo presente, con 4%.

Previous Article

Las nuevas costumbres de los venezolanos para celebrar el Día del Niño

Next Article

Gobierno de Maduro denunció "ataque terrorista" contra gasoducto al este del país 

Related Posts