Profesores universitarios convocan a paro nacional por 48 horas 

Manifestación de trabajadores públicos venezolanos exigiendo reivindicaciones laborales,. Foto: Ovcs.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a un paro nacional a partir del martes 28 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo. 

El gremio también llamó a una nueva jornada de movilización a las 9:00 am de este lunes 27 de febrero, desde Plaza Venezuela, con el objetivo de exigir un aumento del salario de los docentes universitarios, el respeto de sus derechos laborales y la libertad sindical.

Fapuv convoca a Paro Nacional de 48 horas los días 28 de febrero y 1 de marzo. Por salario digno indexado, negociación colectiva y libertad sindical”, anunció la organización en redes sociales.

Los docentes encabezan la lista de las protestas suscitadas en el país en las últimas semanas para exigir salarios justos. 

Los docentes y jubilados se han mantenido en las calles para exigir a la administración de Nicolás Maduro que mejore los salarios para poder cubrir las necesidades de los profesionales.

Los maestros del sector público reclaman que ganan entre 6 y 20 dólares mensuales, los cuales no son suficientes para costear sus necesidades de alimentación y medicinas.

Previous Article

El cronograma de reapertura fronteriza de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire

Next Article

Consecomercio insta a eliminar el IGTF para "incentivar el consumo" en Venezuela 

Related Posts