Crimea ocupada repele nuevo intento de ataque con unos 30 drones

Puente de Kerch. / Foto: Archivo.

Las fuerzas de ocupación de la península ucraniana de Crimea anunciaron haber repelido un ataque con cerca de 30 drones que se dirigían hacia el este del territorio, según el gobernador Sergei Aksenov.

“Las fuerzas de defensa aérea han abatido 17 vehículos aéreos no tripulados y otros 11 han sido neutralizados mediante guerra electrónica“, señaló el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.

Aksenov elogió la actuación de los militares rusos, que calificó de “clara y coherente”, e instó a los habitantes a que permanezcan tranquilos.

El ataque se produce un día después de que se registraran explosiones en el puente de Kerch, que une la península de Crimea con la región rusa de Krasnodar, causando la muerte de dos personas y cortando el tráfico en la carretera de dicha infraestructura.

Las autoridades rusas responsabilizaron directamente a Ucrania de estar detrás del ataque, pero desde Kiev sugieren que el incidente pueda ser un ataque de falsa bandera ruso cuyo fin sea el de hacer creer que no solo Moscú realiza ataques contra infraestructura civil.

Previous Article

Servicio puerta a puerta hacia Venezuela tendría límite de USD 2.000 por factura

Next Article

Borrell tildó de "buena iniciativa" reunión entre Delcy Rodríguez y Gerardo Blyde

Related Posts