Venezuela y Barbados firmaron acuerdos en materia agroalimentaria y de servicio aéreo

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

Los gobiernos de Venezuela y Barbados firmaron el sábado acuerdos en materia agroalimentaria y de servicio aéreo, así como una declaración conjunta en la que se comprometieron a continuar el trabajo en diversas áreas de cooperación.

Durante la declaración conjunta desde la ciudad de Caracas, el mandatario Nicolás Maduro tildó de “importantes” los acuerdos suscritos.

“Muy pronto los venezolanos y los barbadienses tendremos oportunidad de tener vuelo directo entre Venezuela y Barbados, muy pronto tendremos la oportunidad del turismo, del compartir, de reconectar nuevamente Venezuela y Barbados, hemos firmado un acuerdo que lo permite así”, dijo. 

Al respecto, indicó que se estableció la “promesa” de que para el mes de septiembre ya estén activos los vuelos con destino a Barbados.

Además, detalló que se suscribió un acuerdo “para el trabajo agrícola”, con el que pretenden contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de ambos países y de todo el Caribe.

“Hemos firmado un importante acuerdo agrícola para unir esfuerzos en técnicas de producción y en complementariedad de productos, semillas, fertilizantes, y avanzar en la seguridad alimentaria, en la soberanía alimentaria del pueblo de Venezuela, de Barbados y del Caribe”, aseveró. 

Añadió que avanzaron también en “algunos acuerdos para la educación bilingüe”, con un plan que permitirá a venezolanos y barbadenses aprender inglés y español, así como un proyecto para que ciudadanos de Barbados puedan cursar estudios de medicina en Venezuela.

Previous Article

Así se prepara el voto migrante para las primarias opositoras venezolanas

Next Article
Vladimir Putin

Putin se reunió con el líder del Grupo Wagner tras intento de motín

Related Posts