Putin se reunió con el líder del Grupo Wagner tras intento de motín

Vladimir Putin
Foto: Presidencia de Rusia. – Archivo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, días después de una breve rebelión liderada por el jefe mercenario y su ejército privado. 

La reunión de tres horas se celebró el 29 de junio e incluyó a comandantes de la compañía militar fundada por Prigozhin. 

Los mercenarios de Wagner han combatido junto a las tropas rusas en Ucrania. Prigozhin tenía disputas desde hacía años con la cúpula militar rusa, que culminaron el 24 de junio con un motín armado en el que lideró una marcha de sus combatientes a Rusia.

Prigozhin puso fin al motín tras llegar a un acuerdo para que se exiliara en Bielorrusia.

Durante la reunión del 29 de junio, según dijo el vocero del Kremlin, Putin ofreció una “valoración” sobre las acciones de Wagner en el campo de batalla en Ucrania y “sobre los hechos del 24 de junio”. El presidente también “escuchó las explicaciones de los comandantes y les ofreció opciones de empleo futuro y de más participación en combate”.

“Los propios comandantes expresaron su versión de lo ocurrido. Recalcaron que son firmes defensores y soldados del jefe de Estado y comandante en jefe, y también dijeron que están dispuestos a seguir luchando por su patria”, dijo Dmitry Peskov citado por AP. 

Previous Article

Venezuela y Barbados firmaron acuerdos en materia agroalimentaria y de servicio aéreo

Next Article

Gobierno venezolano inició el pago del programa "Beca Universitaria"

Related Posts