Murió Canelita Medina, la Sonera de Venezuela y el Caribe

Foto: Cortesía

Rogelia Medina Romero, conocida artísticamente como Canelita Medina, la Sonera del Caribe y de Venezuela, falleció este martes a los 84 años, debido a complicaciones de salud. 

“Siempre era un gustazo hablar con Canelita Medina. Una mujer a quien nunca se le subieron los humos, aun cuando era una de las mejores voces del ámbito de la salsa en el mundo. Era otro nivel. Un abrazo a mi querida Trina por la partida de su madre”, escribió la periodista de espectáculos Carmela Longo en su cuenta de Twitter. 

¿Quién fue Canelita Medina? 

Nacida en La Guaira el 6 de marzo de 1939, es considerada una de las máximas exponentes del “Son montuno”. Desde pequeña demostró sus aptitudes para el canto.

Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la “Sonora Caracas”, con la que se mantuvo durante siete años, a partir de 1957. Con esta agrupación, realizó su primera grabación titulada “Canelita”. 

También fue parte de “Los Megatones de Lucho” y en “Los Caribes” de Víctor Piñero. 

Canelita se retiró del mundo de las presentaciones por un lapso de ocho años, hasta que el público volvió a encontrarla junto a Federico Betancourt en “Federico y su Combo Latino”, allí grabó su primer éxito: “Besos brujos”. 

En su carrera como solista grabó el legendario álbum “Sones y guajiras”, un clásico de la discografía venezolana, en el que incluyó “Rosa roja”, “Yo no escondo a mi abuelita” y “Eso no es ná” entre otros. 

Luego vendrían otros álbumes de los cuales destacaron temas de gran éxito como: “Quiéreme”, “Noche triunfal”, “Canto a La Guaira”, entre otros, 

Previous Article

Gobierno de Maduro apelará la decisión de la CPI sobre Venezuela

Next Article

Lacalle Pou pide "alzar la voz" contra la inhabilitación de María Corina Machado

Related Posts