Mario Vargas Llosa fue hospitalizado por covid-19

Foto: Cortesía

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue ingresado el pasado sábado por covid en un hospital de la ciudad de Madrid, según confirmó su hijo Álvaro Vargas Llosa. Fuentes familiares revelaron a El País que el escritor se encuentra estable.

“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado la covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”, reza el comunicado de la familia publicado en Twitter. 

En abril de 2022, el premio Nobel había sido hospitalizado por la misma causa, lo que le impidió acudir a la presentación del libro Cervantes del director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz Machado. 

El pasado mes de abril, Vargas Llosa recibió el Gran Collar de la Orden del Sol en Lima. También participó en un ciclo dedicado a su obra en el Instituto Cervantes de Madrid. En febrero entró en la Academia Francesa, en un acto al que asistieron el rey Juan Carlos I y la infanta Cristina de Borbón. “Yo aspiraba a ser secretamente un escritor francés”, dijo al comienzo de su discurso. Su última publicación hasta el momento es Un bárbaro en París: textos sobre la cultura francesa, una recopilación de artículos sobre su relación con Francia. 

Vargas Llosa, nació en Perú en 1936. En 2011 fue nombrado primer marqués por el rey Juan Carlos I.

Previous Article

Unión Europea rechaza inhabilitación política a María Corina Machado

Next Article

Gobierno de Venezuela inicia la entrega del bono “100% Escolaridad”

Related Posts