Google explica cómo evitar perder tus fotos por el fin del Archivo de Álbumes

Imagen: Archivo.

El gigante tecnológico Google emitió un comunicado para aclarar que el servicio que dejará de funcionar el próximo 19 de julio no es Google Fotos, sino el Archivo de Álbumes, una plataforma que almacena las imágenes de Blogger o Hangouts.

¿Qué es el Archivo de Álbumes?

Según Google, el Archivo de Álbumes es un servicio que “centraliza las imágenes de Blogger o Hangouts.

Esto significa que si los usuarios tienen algún blog en Blogger o han recibido fotos en Hangouts, podrían verse afectados por el cierre de este servicio.

Google asegura que nada pasará con las fotos que los usuarios tienen en Google Fotos o Drive, ya que son servicios diferentes y no se verán afectados por esta medida.

¿Cómo conservar las imágenes del Archivo de Álbumes?

Google ofrece la opción de descargar el contenido del Archivo de Álbumes en Google Takeout, una herramienta que permite exportar los datos de los productos de Google.

Para ello, los usuarios deben ingresar a este enlace: https://get.google.com/albumarchive/ y ver qué imágenes tienen guardadas en el Archivo de Álbumes.

Luego, deben entrar a: https://takeout.google.com/takeout/custom/album_archive?pli=1 y marcar Archivo de Álbumes. Allí podrán seguir las instrucciones y elegir cómo y en qué formato quieren recibir los archivos.

Google indica que los usuarios tienen hasta el 19 de julio para realizar este proceso y así evitar perder sus imágenes. “Solo cambiará de ubicación”, dice el comunicado.

Para más información

Google invita a los usuarios a consultar sus canales oficiales si tienen dudas sobre la búsqueda y gestión de su contenido, o sobre cualquiera de sus productos y servicios.

Previous Article

Príncipe William anuncia su proyecto más ambicioso inspirado en Lady Di 

Next Article

Venezuela rechaza que la CPI reabra la investigación sobre crímenes contra los DD. HH.

Related Posts