Síntesis Financiera: se redujo a 2,8% la brecha entre el dólar oficial y el paralelo en Venezuela

Foto: Stockvault.

La firma consultora Síntesis Financiera reportó el jueves que la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se redujo a 2,8%, lo que representa una ventaja para las empresas que necesitan comprar dólares en efectivo.

Según explicó la firma en su cuenta en Twitter, esta situación “da algo de respiro a las empresas” que compran divisas en la banca y luego las retiran, ya que les resulta más conveniente ir al mercado paralelo y adquirir dólares en efectivo con menos costos.

El BCV sigue interviniendo en el mercado

Por otra parte, el pasado 20 de junio de 2023, el BCV realizó una nueva intervención cambiaria, vendiendo 78 millones de dólares (USD) a los bancos, en una semana corta por el feriado bancario del lunes 19. Esta cifra fue superior en USD 8 millones a la ofrecida en la intervención anterior.

El precio de la colocación fue de 29,07 bolívares (Bs) por euro (EUR), equivalente al tipo de cambio oficial de referencia para ese martes de 27,28 Bs/USD. Esto representa un aumento de 0,48% con respecto al valor de la intervención previa.

En lo que va de junio, el BCV ha hecho cuatro colocaciones de divisas en la banca por un total de 207 millones de dólares, según los datos que maneja Banca y Negocios. En este período, el tipo de cambio oficial ha registrado un incremento de 3,84%, mientras que el precio fijado para la venta de divisas por el ente emisor ha subido 3,34%. La brecha establecida por el mercado es de 0,5%.

La estrategia del BCV no es anclar el tipo de cambio, como se intentó hacer en el primer trimestre del año pasado, sino regular su aumento, con el fin de mantener una estabilidad sostenible en el mercado cambiario.

Previous Article

YouTube lanza una nueva opción de '1080p Premium': ¿qué significa para los usuarios gratuitos?

Next Article

Reactivarán Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira el 3 de julio

Related Posts