“José Gregorio Hernández: El Musical” se estrenará en septiembre en el Centro Cultural de Chacao

Foto: Mairet Chourio | Efecto Cocuyo

El beato José Gregorio Hernández llegará a las tablas del Centro Cultural de Chacao el 1 de septiembre y, a partir de octubre, estará en el nivel Espacio del centro comercial Líder.

Con un elenco conformado por 40 artistas, entre ellos 10 niños, el musical mostrará a José Gregorio Hernández, paseándose desde su niñez hasta el reconocido médico que fue.

“Lo conocimos vestido de negro, pero eso fue en una ocasión en que fue a Nueva York. Antes de eso, José Gregorio era un hombre de montaña que viajaba a caballo o en mula, un hombre de los Andes”, aseguró su creador David Chacón Pérez citado por Efecto Cocuyo.

El reconocido actor Rolando Padilla interpretará al beato en la adultez y expondrá tanto lo personal como los milagros y aportes científicos que dejó el Venerable.

“El reto consiste en que este trabajo se reciba con el respeto y el amor con el que lo estamos haciendo, para honrar a José Gregorio Hernández, no solo como el milagroso sino también como el científico y humano, que es la parte que más estamos tratando de explorar para que la gente lo conozca”, expresó Padilla.

Además, “José Gregorio Hernández: El Musical” busca revelar cosas identitarias del beato que incluso el más devoto o la juventud no conoce.

Previous Article

Cómo un proyecto de autogestión de fondos ayuda a miles de niños con alteraciones cognitivas en Venezuela

Next Article

Militares de Brasil podrán actuar contra la minería ilegal en la reserva yanomami

Related Posts