Isabel II cancela dos compromisos virtuales por el covid-19 

Foto: Cortesía

La reina Isabel II pospuso este jueves dos compromisos virtuales tras su diagnóstico de coronavirus, según informó el Palacio de Buckingham.

La preocupación por la soberana más longeva del mundo ha aumentado debido a su edad, a su aspecto más frágil últimamente y a un reciente susto de salud, refirió The Guardian

Un portavoz del palacio aseguró que: “Las dos audiencias virtuales que se habían programado para hoy (jueves) se reprogramarán para una fecha posterior. Su Majestad continuará con sus deberes ligeros”. 

El palacio dijo previamente que la monarca, de 95 años, había estado experimentando “síntomas leves de resfriado” después de su diagnóstico de covid-19. 

Isabel, que cumple 96 años en abril, se vacunó por primera vez en enero de 2021 y se entiende que está triplemente vacunada contra el virus. Sin embargo, los médicos le han ordenado que guarde reposo desde mediados de octubre.

Actualmente, la monarca tiene una serie de compromisos de alto nivel por delante y está previsto que sea la anfitriona de la recepción diplomática del 2 de marzo, donde se reunirá con cientos de miembros del cuerpo diplomático en Windsor.

También tiene previsto asistir al servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 14 de marzo, y luego al servicio conmemorativo del duque de Edimburgo, también en la abadía, el 29 de marzo.

Hace menos de dos semanas, el príncipe Carlos contrajo el coronavirus por segunda vez y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, dio positivo unos días después.

Se cree que la reina Isabel estuvo con Carlos el 8 de febrero, cuando fue anfitrión de una investidura en el castillo de Windsor. Desde entonces se han diagnosticado varios casos en el equipo del castillo de Windsor.

En el momento del diagnóstico de covid-19 de la monarca, un portavoz de palacio dijo: “Su Majestad está experimentando síntomas leves de resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana”. 

El resultado positivo de la reina se produjo casi cuatro meses antes del fin de semana de su jubileo de platino, en la primera semana de junio, que forma parte de los planes para conmemorar sus 70 años en el trono.

Aunque no se ha aclarado en qué actos de celebración participará finalmente, es probable que la mayoría de las tareas recaigan en otros miembros de su familia.

Previous Article

Qué impacto puede tener en Latinoamérica el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Next Article

Por qué Luis Oliveros dice que Venezuela es la "oveja negra" de la región

Related Posts