Cinco turistas desaparecen tras sumergirse en el océano para visitar el ‘Titanic’

Imagen: Cortesía.

Cinco personas que iban a bordo de un submarino turístico para ver los restos del famoso Titanic se encuentran desaparecidas en el océano Atlántico, según informó la Guardia Costera de Boston, que ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.

El submarino, de 6,4 metros de largo y propiedad de la empresa canadiense OceanGate Expeditions, se sumergió el domingo por la mañana con un piloto y cuatro pasajeros, que habían pagado 250.000 dólares (USD) cada uno por un viaje de ocho días al lugar donde se hundió el Titanic en 1912.

Según el plan, el submarino debía descender durante dos horas hasta los 3.800 metros de profundidad donde yacen los restos del transatlántico, permanecer allí durante unas tres horas y luego ascender otras dos horas. Sin embargo, cuando faltaban unos 15 minutos para completar la inmersión, se perdió el contacto con el aparato.

La Guardia Costera estadounidense confirmaron que ha enviado un avión C-130 Hercules para rastrear el submarino, que cuenta con “soporte vital” para 96 horas. También ha colaborado el Centro de Coordinación de Rescates de Halifax, que ha aportado un avión P8 Poseidon con capacidad de detección bajo el agua.

Se desconocen las causas de la desaparición

Las condiciones meteorológicas en la zona son “bastante normales”, con olas de entre uno y dos metros, baja visibilidad y niebla, lo que no impide los sobrevuelos, explicó la Guardia Costera.

Por el momento, se desconocen las causas de la desaparición del submarino, que depende del buque de investigación Polar Prince, un antiguo rompehielos de la Guardia Costera canadiense. Las Fuerzas Armadas canadienses también han enviado efectivos y se confirmó la movilización del buque de la Guardia Costera Kopit Hopson 1752.

Se movilizan recursos para el rescate

La empresa OceanGate Expeditions expresó su agradecimiento por la “amplia asistencia” brindada por distintas instituciones y compañías para “recuperar el contacto con el submarino”. Además, aseguró que está “explorando y movilizando todas las opciones para traer a salvo a la tripulación”.

Mi’sel Joe, jefe de la tribu india Mi’kmaq, dueña del Polar Prince, dijo a la televisión pública canadiense CBC que ya se envió un submarino por aire desde Estados Unidos para intentar lanzar una operación de rescate.

“Nuestra mente vaga pensando en lo que puede que haya pasado, pero no lo sabemos. Solo rezamos por que esté bien todo el mundo“, manifestó.

Previous Article

Maduro exige a la Fanb “limpiar” la Amazonía de la minería ilegal

Next Article

Cesta Petare se ubicó en USD 37,94 durante la semana 24 del año

Related Posts