Capriles Radonski respalda decisión de la CNdP de llevar una elección autogestionada

Henrique Capriles. Archivo.

El candidato de las primarias del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, respaldó este viernes la decisión de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de avanzar con elecciones manuales y autogestionadas tras la renuncia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“La Comisión de Primaria ha tomado una decisión que en mi opinión es la correcta, no tenía otra alternativa, no se podía seguir dilatando el proceso. La Comisión tomó una decisión que yo respaldo“, dijo Capriles Radonski en una transmisión en vivo en redes sociales.

El dirigente indicó que el próximo lunes presentará una propuesta para que los comicios internos sean ampliados y que los venezolanos puedan votar hasta en los lugares más legados del interior del país. 

“Tiene que ser una primaria que cubra todo el territorio nacional, no puede ser una primaria para un sector del país”, insistió.

También expresó que la “maniobra” del chavismo con la renuncia de los rectores del CNE se debió a que “Nicolás Maduro se vio en un callejón donde ya le era muy difícil una negativa, y tomó el camino de implosionar el CNE y crear una crisis institucional”.

Finalmente, Capriles expresó su “total y absoluto respaldo a los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez, comprometidos con al democracia y la defensa de los derechos institucionales. Este CNE era una piedrita en el zapato para Maduro”. 

Previous Article

Cuáles son los países latinoamericanos con menor inflación

Next Article

Maduro recibe al embajador de Uruguay después de siete años de relaciones disminuidas

Related Posts