Buque escuela “Simón Bolívar” zarpó hacia el Caribe

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El buque escuela “Simón Bolívar” zarpó el miércoles hacia varias islas del Caribe, además de México y Colombia, desde el puerto de La Guaira, cercano a Caracas, donde lo despidió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El buque escuela ‘Simón Bolívar’ en todos los años que hemos pasado, sobre todo en los años más turbulentos y difíciles, el buque escuela ha sido el gran embajador de la verdad de Venezuela“, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que una vez el buque termine su recorrido de instrucción por el Caribe habrá superado las 400.000 millas náuticas de viaje y señaló que cada crucero tiene el objetivo de capacitar a los cadetes de la Armada Nacional en mar abierto para “forjar el carácter, las destrezas marinas y la capacidad de trabajo en equipo”. 

Según el gobierno, el crucero está conformado por 67 cadetes de la Armada, quienes pondrán a prueba sus conocimientos durante 64 días de navegación. Incluirán paradas en Barbados, San Cristóbal y Nieves, La Habana (Cuba), Veracruz y Puerto Progreso (México), y el Puerto de Cartagena de Indias (Colombia). 

El retorno a Venezuela del buque escuela Simón Bolívar está previsto para el próximo 8 de julio.

Previous Article

Vuelve 'Harry Potter' con una serie que tendrá una temporada por cada libro

Next Article

Cabello: "Ingeniero Municipal de Baruta fue detenido por permisos para edificios"

Related Posts