Tarek William Saab: Oficina de la CPI será para formación, asesoría técnica y “unidad interinstitucional”

Foto: Ministerio Público de Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, explicó que la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) que se abrirá en el país caribeño tras la firma de un memorando de entendimiento con el presidente Nicolás Maduro servirá para la “unidad interinstitucional”, así como para la cooperación y la asistencia técnica entre el Estado venezolano y esta instancia.

“Es de formación, de asesoría técnica, de unidad interinstitucional”, explicó el alto funcionario, quien también es poeta y exgobernador del estado Anzoátegui, en una entrevista con el canal privado Venevisión.

“Clara Intención” de hacer justicia

Saab afirmó que el Estado venezolano tiene la “clara intención” de hacer justicia sin que un “ente transnacional” lo haga y es lo que ha querido demostrar ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI.

El fiscal general insistió en que esta oficina tendrá como objetivo principal la asistencia técnica, la formación y la cooperación, dentro de lo que es la complementariedad.

La complementariedad es el principio que rige el funcionamiento de la CPI, según el cual este tribunal solo puede intervenir cuando los Estados no son capaces o no quieren investigar y juzgar los crímenes más graves.

Visita del fiscal Khan

El viernes, el fiscal de la CPI, Karim Khan, confirmó la apertura de una oficina de asistencia técnica en Venezuela, con la firma de un memorando de entendimiento suscrito en Caracas con Maduro.

Khan adelantó que él y su equipo visitaron el local en que será instalada la oficina, un paso que, aseguró, permitirá una mayor colaboración “para garantizar que haya más justicia” en Venezuela, donde en marzo de 2022 ya se habían comprometido, de manera verbal, a abrir este despacho.

Previous Article

Cinco consejos imperdibles para mejorar sus ventas como emprendedor

Next Article

Fanb derriba otro avión "hostil" en Apure

Related Posts