Borges: Maduro “pretende financiar un banco de vacunas” para la Alba

Foto: Centro de Comunicación Nacional. / Archivo.

El opositor venezolano Julio Borges dijo este martes que el presidente Nicolás Maduro “pretende financiar un banco de vacunas” para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y “comprar voluntades políticas”.

“Denunciamos que Maduro pretenda financiar un banco de vacunas del Alba en detrimento de millones de venezolanos que hoy mueren por su pésima gestión y politización con respecto a la pandemia”, expresó en Twitter Borges, nombrado por el opositor Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges, que no mostró detalles de su denuncia, dijo que se confirma que el Gobierno de Maduro “sigue politizando una crisis sanitaria, comprando voluntades políticas con el dinero de los venezolanos en lugar de invertirlo en vacunas e insumos” para los hospitales, y exigió “vacunas para los venezolanos”.

La semana pasada, el Banco de la Alianza Bolivariana para las Américas-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) estableció un puente aéreo con Antigua y Barbuda para llevar al país 20.000 dosis contra la covid-19 de la corporación Sinopharm, donadas por China.

Puente áereo

“En el marco de la solidaridad impulsada por la Alba-TCP se activó (un) puente aéreo establecido por Banco del Alba y (la aerolínea venezolana) Conviasa para entregar al Gobierno de Antigua y Barbuda un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sinopharm, donadas por China, para inmunizar a la población”, escribió en ese momento la alianza en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Banco de la Alba publicó en la misma red social que el presidente de esa entidad, Ricardo Li Causi, le entregó las vacunas al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Li Causi explicó que, gracias a estas dosis, quedará vacunada el 40% de la población de Antigua y Barbuda, que se estima en algo menos de 100.000 personas.

No obstante, Maduro dijo el domingo que su país cuenta con vacunas anticovid para inmunizar al 20% de la población, lo que serían unas seis millones de personas, y ha dicho que su Gobierno está “luchando contra el bloqueo, la escasez de vacunas” y que a pesar de ello, ya se ha alcanzado la vacunación del 11,4% de la meta, establecida en unas 22 millones de personas.

Previous Article

El presidente de Haití es asesinado a tiros en su casa

Next Article

Autorizan la reactivación de vuelos nacionales durante las semanas flexibles

Related Posts