Más de 24.000 rusos han elegido Margarita como su paraíso caribeño desde 2021

Isla de Margarita
Juan Griego, isla de Margarita. / Foto: Pixabay.

La isla venezolana de Margarita, ubicada al nororiente del país y conocida como la “Perla del Caribe”, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas rusos desde 2021. Así lo informó la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, quien destacó que más de 24.000 visitantes del gigante euroasiático han llegado a la isla en el marco de un “plan estratégico” para impulsar el turismo receptivo.

En su cuenta de Instagram, Gómez compartió un video de la llegada de un grupo de 452 “nuevos turistas rusos” este sábado al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, al que pertenece Margarita.

Según la funcionaria, este grupo se suma a los “24.223” rusos que han visitado la isla “desde que comenzó esta iniciativa comercial, enmarcada en el plan estratégico desarrollado por el Ministerio de Turismo”.

Una isla con historia y belleza natural

Margarita es una isla montañosa que forma parte del archipiélago de Nueva Esparta, junto con las islas de Coche y Cubagua. Fue descubierta por Cristóbal Colón en 1498 y habitada por los indígenas guaiqueríes. Su nombre se debe a la abundancia de perlas que se encontraron en la región.

La isla ofrece playas típicas del Caribe y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como windsurf, buceo y vela. También cuenta con atractivos culturales e históricos como la Basílica Nuestra Señora del Valle, el Fortín de la Galera y el Parque Nacional Laguna de la Restinga.

Turistas cubanos y polacos

Además de los turistas rusos, Margarita ha recibido miles de visitantes cubanos en el último año y espera recibir pronto a viajeros polacos, gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia en enero pasado, según el Ministerio de Turismo.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que la llegada de turistas internacionales es “sumamente positiva” para la isla, ya que “reactiva y dinamiza la economía de la región” y hace que los “demás países volteen las miradas hacia Venezuela”.

Margarita también ha recuperado el turismo de cruceros, tras recibir a principios de 2023 el primer buque procedente de Europa en 15 años. Se trata del Amadea, un crucero alemán que trajo a casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, según el Gobierno venezolano.

Previous Article

Venezuela y España buscan potenciar "el comercio y la inversión" bilateral

Next Article

Maduro llega a Brasil con miras a "reforzar la unión" suramericana

Related Posts